Vacunatorio

Enfermera encargada: Lorena Bastias Donoso

Teléfono: 2950 223
E-Mail: vacunatorio@clintegral.cl

Horario de Atención:

Lunes a Viernes en la mañana de: 08:00 a 17:00 horas.

(Vacunatorio no atiende festivos)

 

Equipamiento

Box en el piso -1 de Torre Alameda equipado con todos los implementos para realizar la atención del vacunatorio.

El Vacunatorio de Clínica Red Salud Rancagua, tiene a disposición de los pacientes todas las vacunas incluidas en el Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, las que se administran de manera gratuita.

Además, contamos con casi toda la gama de las demás vacunas existentes en el mercado (complementarias), para proteger la salud de la población (tanto pediátrica como adulta).

Máma, no olvide:

Vacunar a su hijo a tiempo, es importante.

El día de la atención, debe presentarse con la orden médica respectiva o Carné del Vacunatorio. En el sitio de punción se puede producir enrojecimiento, dolor e inflamación, para lo cual se recomienda colocar compresas tibias. Además puede presentarse fiebre, malestar general o irritabilidad en niños pequeños. Generalmente se manifiestan durante las primeras 48 a 72 horas.

En caso de fiebre mayor a 38ºC (axilar) dar antipirético indicado por su Pediatra y abundante líquido. Estas reacciones son transitorias y no ocurren siempre con la misma intensidad.

La vacuna Tres Vírica, a diferencia del resto, no produce reacción inmediata.  Pueden presentarse entre el día 5 y el 12, un exantema (manchas en la piel), a veces acompañado de fiebre.

Si se presenta alguna reacción alérgica, consulte a su médico.