influvac

Vacuna Influvac contra la influenza, disponible en Clínica Integral

Luego de la llegada de la influenza a diferentes zonas del país, los chilenos han preferido prevenir antes

Luego de la llegada de la influenza a diferentes zonas del país, los chilenos han preferido prevenir antes que lamentar, acercándose a los diferentes vacunatorios del país y de la región, para inmunizarse contra este virus.

En Clínica Integral se realizó un plan para poder disponer de la vacuna Influvac para los pacientes que no están dentro de los grupos de riesgo de la influenza, pero que igualmente son propensos a contagiarse en sus actividades diarias.

La vacuna Influvac, misma vacuna que el MINSAL administra a las personas objetivo de la campaña contra la influenza, es una inyección que contiene las cepas para el año 2018 que corresponden a la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el hemisferio sur.

Detalles relevantes

Si existe un interés en obtener la vacuna en Clínica Integral, tiene que tener en cuenta que las cepas de las vacunas incluyen componentes del huevo, por lo que sí la persona es alérgico/a al huevo, es preferible que no se le administre la vacuna para evitar alguna reacción adversa.

También se debe tener en cuenta que si los niños o adultos que quieran administrarse la vacuna están con algún cuadro de fiebre o infección aguda, es preferible no vacunarse hasta que haya estabilizado su temperatura o mejorado de la enfermedad.

Vale destacar que las mujeres embarazadas si se pueden vacunar, ya que no existe ningún dato del uso de la vacuna de la influenza que haya tenido algún resultado adverso materno y fetal atribuible a la inyección. Las mujeres que están en etapa de lactancia también pueden inmunizarse contra la influenza sin ninguna contraindicación.

Con respecto al tiempo de activación de la vacuna en el sistema inmune, esta eficacia dentro de las 2 a 3 semanas, con una protección que generalmente varía entre los 6 a 12 meses.

Recomendaciones posteriores a la vacunación

Luego de haberse vacunado contra la influenza, se recomienda aplicar paños tibios si presenta algún malestar, edema u otro signo luego de la vacunación; administración de paracetamol por si presenta molestias como dolor de cabeza; beber mucho líquido para mantener hidratado el cuerpo.

Otras reacciones adversas más comunes son: cefalea, sudoración, mialgia, artralgia, fiebre, malestar, escalofríos y fatiga. Estas reacciones generalmente desaparecen sin tratamiento luego de transcurridos 1 a 2 días.

Recuerden que en Clínica Integral estamos con venta directa de la vacuna de influenza para todos los pacientes fuera de riesgo que quieran inmunizarse. Contamos con dos vacunatorios disponibles para su atención: Vacunatorio de 2° piso y Vacunatorio de piso -1 (Dentro de Urgencia).

Leave a Comment