Sexta región alcanza cuarto lugar con más prevalencia de obesidad del país

El sedentarismo, los trabajos de oficina y la baja ingesta de comida saludable, están afectando la salud de

El sedentarismo, los trabajos de oficina y la baja ingesta de comida saludable, están afectando la salud de comunidad, alcanzando altas cifras en última encuesta nacional.

Los resultados de la última Encuesta Nacional de Salud (2016-2017), revelan que la prevalencia de obesidad en la región es de un 38,3% lo que trae consigo diversas enfermedades cardiovasculares, gastrointestinales o respiratorias.

Respecto a lo anterior, el doctor Ignacio Aránguiz, subdirector médico de calidad de Clínica Integral, indicó que “Las enfermedades asociadas a la obesidad son: hipertensión arterial, diabetes mellitus, dislipidemia, hígado graso, gota, síndrome de apnea del sueño, artrosis, algunos tipos de cáncer. Las enfermedades cardiovasculares (hipertensión, diabetes) son las más mortales en la población”.

Cirugía bariátrica

Clínica Integral cuenta con un equipo profesional especializado en cirugías bariátricas, con más de 3 mil cirugías realizadas. Esta cirugía es una de las opciones más solicitadas para combatir la obesidad en sus diferentes niveles, ya que ayuda a disminuir la ingesta de comida, junto a una significativa baja de peso, mejorando la calidad de vida del paciente.

Esta cirugía que se ha masificado a nivel nacional, trayendo consigo el avance en tecnología y la especialización de más profesionales en este tipo de cirugía. “Hace diez años éramos 30 cirujanos dedicados a esto y ahora somos 300, antes se operaban 500 pacientes al año y ahora 5 mil, de tal manera que hubo un salto drástico”, comentó el doctor Leonardo Rodríguez, médico cirujano de Clínica Integral y miembro fundador del Departamento de Cirugía Bariátrica de la Sociedad de Cirujanos de Chile, respecto al crecimiento y popularidad de esta cirugía.

También es importante tener en cuenta las señales cuando es necesario pedir atención médica frente a problemas de peso, según lo mencionó el especialista: “Si la persona tiene un nivel de exceso de peso, o siente la necesidad de comer mucho en plazos de tiempo acotados, es bueno que nos visite, porque esa persona puede tener respuesta de nosotros con un tratamiento médico a su medida y bien llevado”. Recuerda que en hasta el 15 de Septiembre, tendremos descuentos especiales en cirugía bariátrica, solo en Clínica Red Salud Rancagua.

Leave a Comment