Laboratorio Clínico

Jefe de Laboratorio: T.M. Miriam Pinto C.

Email: miriam.pinto@redsalud.cl
Teléfono: 2 950 335

Para una oportuna atención Clínica Red Salud Rancagua (ex Clínica Integral) cuenta con 11 cajas y 6 boxes de toma de muestras, además de una acogedora sala de espera. Ubicados en el primer y quinto piso de nuestra Clínica.

Realiza atención a pacientes Fonasa, Isapres y particulares. Además de estar constantemente en la búsqueda de nuevos convenios con empresas e instituciones que permitan acercarnos a la comunidad. Tiene dos salas de toma de muestras una en Machalí y otra en Rengo.

En nuestro Laboratorio Clínico, usted podrá realizarse exámenes de alta y baja complejidad en un solo lugar. Aquí se procesan más de 250 tipos de exámenes, lo que aumenta la eficacia al momento de resolver problemas diagnósticos complejos y, a la vez, permite acelerar el tiempo de entrega de los resultados.

Calidad técnica de los servicios ofrecidos
El Laboratorio se encuentra adscrito al Programa de Evaluación Externa del Instituto de Salud Pública de Chile (PEEC) en la totalidad de los exámenes procesados. Además participa voluntariamente en programas privados de calidad internos y externos, como parte del programa de gestión de Calidad del Servicio (Bio Rad y Eqas).

Trabajamos con equipamiento de última generación de la serie Cobas para química y hormonas, complementando esto con el equipo Acces de Beckman, Variant (HPLC), Sysmex XT-1800 y XS1000, c221 (gases), Hemocultivos automatizados entre otros.

Nuestro sistema de Gestión Informático Omega 3000 de Roche, permite la identificación y seguimiento de las distintas muestras de los pacientes atendidos, con el soporte técnico de Roche Diagnóstics. Mediante él es posible hacer el rastreo individual de los examenes y guardar la historia del paciente.

La dotación de profesionales y técnicos está formada por:

  • 8 Tecnólogos Médicos
  • 13 Técnicos de Nivel Superior
  • Personal Administrativo

El Servicio está compuesto por las siguientes secciones:

  • Hematología y Coagulación
  • Bioquímica y Hormonas
  • Microbiología, Virología, Serología y Parasitología

Horario de Atención:
El Laboratorio atiende a sus pacientes ambulatorios de lunes a viernes, de 7:30 a 19:00 horas. Los sábados, de 08:00 a 10.00 horas.

La toma de muestras, ubicada en el quinto piso de nuestra Clínica, atiende de Lunes a viernes de 8:15 a 12:30 horas.

El Laboratorio de Clínica Red Salud Rancagua atiende todos los días del año, de lunes a domingo, las 24 horas del día a los servicios de Urgencia y Hospitalización.

Rápida entrega de resultados

Los resultados de los exámenes se entregan en 10 horas, siempre que la técnica utilizada no requiera mayor tiempo. Independiente de dónde se hayan tomado las muestras, los resultados pueden ser retirados previa solicitud en Clínica Red Salud Integral.

El examen para la detección del embarazo, subunidad beta (B HCG) en dos horas el resultado.

En el caso de los exámenes urgentes solicitados por su médico tratante, estos pueden coordinarse con el Laboratorio al momento de tomarse sin recargo adicional.

Los exámenes de urgencias, los resultados se entregan en el mínimo de tiempo requerido para el procesamiento de las muestras.

Resultados por Internet
Los resultados de los exámenes están disponibles en la página de la clínica (Exámenes de Laboratorio por internet). Para acceder a este servicio, el paciente debe solicitar su clave de usuario al momento de tomar los exámenes.

Cuando los resultados están listos se envía un aviso al e-mail o al celular del paciente. No todos los informes se encuentran disponibles en internet.

Descuentos ambulatorios:
Quienes estén afiliados a los convenios empresas, pueden consultar por sus descuentos en exámenes ambulatorios.

Servicio de Laboratorio
Alameda 634, 1° y 5º piso, Rancagua Teléfono: 2 950 335

Toma de Muestra Machalí, Teléfono: 2 411430. Para toma de muestras el horario es de: Lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas. Visítenos en Arturo Prat #115 Machalí.

Toma de Muestra Rengo, Teléfono: 2 512762

Toma de Muestra Plaza América, Av. Einstein 290, 2° piso, local 204, Rancagua. Fono:72 2496 884