Densitometría ósea con COPAGO CERO EN OCTUBRE

Para ayudar al cuidado y a la prevención de enfermedades como la osteoporosis, en Clínica Integral, durante todo

Para ayudar al cuidado y a la prevención de enfermedades como la osteoporosis, en Clínica Integral, durante todo septiembre, se están realizando densitometrías con copago cero. Te esperamos en Alameda 634, Rancagua.

Realizarse de manera periódica una densitometría ósea después de la menopausia le permitirá conocer sus niveles de calcio y la salud de sus huesos, además de poder detectar enfermedades como la osteoporosis.

La densitometría ósea es un examen indoloro, no invasivo y que solo demora 15 minutos, tiempo en el cual el paciente se recuesta en una camilla y es sometido a una mínima radiación de Rayos X.

¿Cuándo es necesario realizarse una  densitometría?

En el caso de las mujeres, es pertinente que se realicen este examen desde la menopausia, mientras que los hombres deben preocuparse a partir de los 65 años. En ambos casos, es necesario considerar, que a mayor edad, mayores son las posibilidades de sufrir una descalcificación de los huesos.

La recomendación es que la densitometría se haga cada dos años y, en caso de estar bajo un tratamiento de osteoporosis, una vez al año. Después de la menopausia, la baja de estrógeno (hormona femenina) en las mujeres es bastante pronunciada, mientras que a esa misma edad, la caída de testosterona (hormona masculina) en los hombres, es muy lenta.

Leave a Comment